Síguenos

Decantadores chic

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

Más que una herramienta que ayuda a mejorar la experiencia en torno al vino, los decantadores también son objetos de culto y coleccionismo. Esta es una selección de decantadores que no pasan desapercibidos gracias a su diseño. 

 

Riedel Margaux M Series

Una nueva colección inspirada en botellas de cognac y whisky lanzó recientemente la marca experta en decantadores y copas de vino, Riedel. Con el objetivo de ofrecer una versión simplificada y elegante del resto de sus decantadores, a veces considerados complicados, crearon una línea de 5 hermosos diseños ideales para usar con vinos tintos maduros (como Marques de Casa Concha Etiqueta Negra que tiene un potencial de guarda de 20 años), blancos jóvenes, espumantes y vinos naranjos. Los modelos, llamados Macon, Margaux, Marne, Medoc y Mosel, son hechos a mano con cristal en la fábrica de Riedel en Kifstein. 

Metropole Malmo por LSA International 

Inspirado en la geometría de la arquitectura Brutalista, un estilo surgido en 1950 en Reino Unido, el decantador Metropole Malmo es obra de la marca europea líder en el trabajo contemporáneo del vidrio LSA International, y rememora la torre Hyllie Water de Malmo. Su llamativa forma de disco resalta la calidad del vidrio soplado a boca y su tapón tallado a mano, recordando además a las botellas de boticarios y los frascos de perfume de antaño. Perfecto para utilizar con Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon, un vino que gana mucho cuando se decanta.

Fia Carafe por Design House Stockholm

Esta jarra de vidrio soplada a mano de la marca Design House Stockholm no solo sirve para servir vino y agua, sino que también como florero. Su diseñadora, Nina Jobs, quiso crear una pieza que fuese indispensable, funcional, pero que al mismo tiempo destacara en cualquier mesa. El resultado es una jarra de boca ancha y una esfera de cristal (disponible en colores ámbar, negro, rosa y cristal transparente), que se puede usar como tapón o colocar en el fondo del jarrón para darle un toque de color a tu mesa.

Riedel Amadeo Menta Edición Limitada

Si bien el decantador Amadeo fue lanzado en 2006 para celebrar los 250 años de Riedel, una nueva Edición Limitada trajo este diseño de vuelta, pero ahora en cuatro colores diferentes: menta, rosa, azul y gris. Su forma, inspirada en una lira, lo transforma en un decantador hermoso y funcional a la vez. Hecho a mano y diseñado para contener una botella de vino completa, funciona perfecto tanto para vinos maduros como jóvenes, tales como Marques de Casa Concha Pinot Noir 2020

Decantador Balance

Este decantador de base asimétrica y silueta suavemente oscilante ofrece un bello diseño que mantiene al vino equilibrado sobre un soporte de madera. Hecho a mano con cristal sin plomo, es parte de la colección Nude Balance de la marca Nude Design. Destaca por su base ancha, que ayuda a la oxigenación como también al servicio del vino. Gracias a su dinámico diseño, el usuario además puede jugar al poner el decantador en diferentes ángulos. Una pieza creativa y muy práctica cuándo se trata de beber vinos con un considerable paso por madera como Marques de Casa Concha Carmenere 2021.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.