Síguenos

Marques de Casa Concha Etiqueta Negra participó en Wines of Chile Luxury Tasting

soporte.want

El evento brasilero, que reúne a diversas líneas de alta gama del mundo del vino chileno, busca promocionar a las marcas nacionales con un selecto grupo de periodistas e influencers.

El pasado 21 de julio, Marcelo Papa, enólogo jefe de la línea Marques de Casa Concha y director técnico de la viña Concha y Toro, participó en la sexta sesión de Wines of Chile Luxury Tasting.

Este evento se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y consiste en la presentación de seis etiquetas de líneas de alta gama chilenas, las cuales son degustadas por invitados de forma presencial, entre periodistas e influencers, mientras que los enólogos están conectados vía online para explicar la motivación, filosofía e historia detrás de cada vino.

En esta ocasión, Papa habló de la cosecha 2018 de Etiqueta Negra, la que sigue el espíritu de innovación constante de la línea. Se trata de un blend tinto de cepas bordelesas, compuesto en gran parte de Cabernet Sauvignon, que es, sin duda, un gran ejemplo de la mejor expresión del valle del Alto Maipo.

Este vino, de primera línea y con una enorme elegancia y complejidad, se produce en uno de los terruños más reconocidos para esa cepa: Puente Alto. Esto, gracias a su clima mediterráneo, que contribuye a una buena maduración de los frutos, y a sus suelos rocosos de origen aluvial. Este es un viñedo que forma parte de la tradición chilena del vino y cuenta con un amplio reconocimiento y prestigio por elaborar los mejores Cabernet Sauvignon del país, la cepa protagonista de Marques de Casa Concha Etiqueta Negra.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.