Síguenos

Regalos navideños para amantes del vino

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

Estas son cinco ideas para sorprender a esos seres queridos o amigos secretos que tienen una debilidad por el vino. 

Guía de vinos La Cav 2023

Porque todo amante del vino ama estar al tanto de las últimas tendencias, una guía es imprescindible. La última versión de la guía Mesa de Cata 2023 del Club Amantes del Vino (CAV) es el resultado anual de las catas a ciegas que realiza este panel encabezado por los periodistas Ana María Barahona y Alejandro Jiménez, y los sommeliers Eduardo Alfaro y Marcelo Pino. El documento rescata las mejores botellas de 100 viñas chilenas, entre las que Marques de Casa Concha destaca con sus altos puntajes. En la categoría rosados, Marques de Casa Concha Rosé Cinsault 2022 es el primero en su categoría con 94 puntos. “Muy frutal, frutilla, cereza, lima, matiz mineral. En boca es de acidez alta, fresco, frutal y de final medio. Delicioso”, dice la guía. Destacan también Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2021 con 95 puntos, Marques de Casa Concha Merlot 2020 con 94 puntos y Marques de Casa Concha Pinot Noir 2021 con 95 puntos. Valor: $14.990.

Disponible aquí.

Libreta para notas de cata 

Una práctica infalible para aprender a catar vinos, es tomar notas, y mejor aún si es con una libreta diseñada especialmente con este fin. Es el caso del Wine Journal creado por el sitio web especializado en vinos Wine Folly, cuya intención es que aprendas de forma entretenida. Esta libreta te acompaña en tus degustaciones, basándose en el método de los 4 pasos, la técnica que utilizan sommeliers y críticos de vino. Disponible en seis colores diferentes, incluye una carta de colores, un marcador de páginas y espacio para tomar notas de 80 vinos diferentes. Valor: 25 USD.

Disponible aquí

Quitamanchas de vino tinto

Hasta el bebedor más experto podría tener un accidente y derramar vino sobre su ropa, por lo que un quitamanchas como Wine Away es una práctica herramienta para tener a mano. Creado para retirar manchas secas o frescas, también se puede utilizar sobre alfombras u otras telas. Elaborado a base de extractos de frutas y vegetales, es un producto orgánico que además deja un agradable aroma crítico. Desde 18 USD.

Disponible aquí 

Totebag de vino

Este regalo es perfecto para aquellas personas que buscan disfrutar de un buen vino en compañía, ojalá en medio de la naturaleza con un picnic. Se trata de una bolsa térmica de lujo pensada para transportar una botella de vino, que además incluye dos copas de acrílico, servilletas de género y un sacacorcho. La buena noticia es que, si dejas las copas y accesorios de lado, puedes utilizar ese espacio para guardar una segunda botella y mantener ambas a perfecta temperatura. Valor: 45 USD.

Disponible aquí.

Un libro: Cork Dork

Cork Dork fue lanzado en 2017 por la periodista y en ese entonces editora de tecnología del Huffington Post, Bianca Bosker, quien relata la entretenida historia de cómo llegó a la escena del vino de Nueva York. Con una gran cuota de humor, mucha curiosidad y algo de escepticismo, Bosker pasea al lector desde exclusivos restaurantes de Nueva York hasta degustaciones clandestinas, prometiendo que este libro podría cambiar tu forma de ver el vino. Valor: 15 USD.

Disponible aqui

 

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.