Síguenos

Marcelo Papa es entrevistado por Harpers Wine & Spirit

soporte.want

La revista inglesa dedicó un espacio a explorar la mirada de Marcelo Papa acerca de la industria vitivinícola chilena.

Andrew Catchpole, editor de la revista internacional Harpers Wine &Spirit, entrevistó a Marcelo Papa, director técnico de Concha y Toro para conversar acerca de la escena vitivinícola nacional y cómo se ve el futuro del vino en nuestro país.

En la entrevista, Marcelo mencionó el importante foco que ha puesto la viña -y Marques de Casa Concha en particular- por explorar nuevos valles y encontrar el lugar más apropiado para extraer el potencial de cada cepa plantada. A ello, Marcelo agregó la importancia de resaltar el lugar de origen de los vinos, de permitir que sea el lugar el que hable.

Respecto all futuro para la industria vitivinícola chilena, Marcelo Papa indicó que a su parecer, es sumamente importante no solo pensar en el clima (ante la creencia común de ir moviéndose hacia el sur en busca de climas similares), sino que también, la relevancia de pensar en el suelo.

“Si queremos seguir cultivando Cabernet Sauvignon, tendremos que ser muy inteligentes en el lugar donde nos mudemos en el sur. Los vinos tendrán más potencia, más fruta negra, más tensión, pero no tendrán la suavidad y redondez del Maipo”, dice Papa. Por lo que, si se quiere pensar en la viticultura en los próximos 50 años, hay que pensar en un estilo totalmente diferente de vinos, ya que los suelos cambiarán. “Es un equilibrio muy complejo. Como enólogos tenemos algunas herramientas para mover el dial en el estilo, pero el terroir, al final, es el terroir”.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.