Síguenos

Cómo maridar el Malbec

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

Te invitamos a descubrir un poco más sobre el Malbec, una cepa tinta que destaca por ser una excelente compañera de la parrilla, pero que al mismo tiempo tiene bastante más que ofrecer.

Considerando que el Malbec gusta y se da mucho mejor en climas cálidos, no es de extrañar que alrededor del 75% de la producción mundial de esta variedad provenga del Nuevo Mundo, de Argentina, para ser exactos. ¿Y el resto? Viene de su país de origen, Francia (en Cahors), Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Chile.

Utilizadas en blends (como las famosas mezclas bordelesas) o en varietales, las uvas Malbec se caracterizan por producir vinos de cuerpo robusto, altos en taninos, con aromas a frutas negras como las moras y ciruelas, y generalmente por tener guarda en madera. Razones suficientes para transformar al Malbec en un vino que envejece muy bien, ofreciendo el desarrollo de aromas cárnicos y a frutos secos.

Marques de Casa Concha Malbec, proveniente del Viñedo Lourdes en el Valle del Maipo, es un vino complejo, con múltiples capas de aromas, un delicado toque mineral, taninos firmes, suaves, y apenas un 20% de guarda en barrica. Para llevar a la mesa vinos como este te recomendamos los siguientes maridajes.

Hamburguesa con queso cheddar

Para una hamburguesa clásica con una porción de papas fritas saladas, un vino tinto que funciona muy bien con carnes como el Malbec es una opción estupenda. Después de todo, una hamburguesa no es más que carne molida y, en la mayoría de los casos, con una buena porción de grasa. Si a esto le sumamos un toque de queso cheddar, un vino robusto y con taninos presentes que cortan la grasitud y una frutosidad que envuelve a la carne, es el combo perfecto.

Tajine de Cordero con ciruelas 

Este plato tradicional marroquí consiste en carne de cordero cocida lentamente y muy fragante gracias al uso de variadas especias como comino, paprika, canela y cúrcuma, que le otorgan mucho sabor. Es un plato que también suele llevar frutos secos como damascos o ciruelas, cuyas notas dulzonas funcionan muy bien con las notas a especias dulces de Marques de Casa Concha Malbec. Suele servirse con cuscús.

Trufas de chocolate amargo

Y para entrar en modo dulce, nada mejor que unas trufas de chocolate . Pero ojo que debe ser amargo, ya que este chocolate es denso y ahí es donde el Marques de Casa Concha Malbec hará su trabajo limpiando el cacao que cubre la lengua. Al mismo tiempo, el chocolate elevará los aromas secundarios del vino, ofreciendo una experiencia sublime. 

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.