back

Noticias

Marques de Casa Concha presenta nueva imagen

La tradicional marca – una de las más antiguas de Concha y Toro – cambia su packaging, presentando una imagen más contemporánea, que refuerza la gran diversidad de orígenes presentes en su portafolio.  

Marques de Casa Concha, una de las marcas más antiguas y consolidadas de Concha y Toro, hoy estrena nueva imagen, después de más de 40 años de sólido posicionamiento en el mercado vitivinícola mundial.

Desde el año 1999 que la línea no había realizado modificaciones sustanciales, hasta ahora, momento en el que lleva a cabo este cambio que busca expresar dos conceptos muy claros: la nobleza de su origen y su extraordinaria calidad, que ha que la ha situado como líder en el segmento súper premium.

El nuevo logo realza el nombre Marques de Concha y Toro –fundador de la viña- a través de la iconización de su nombre mediante un monograma limpio y sencillo realizado por la prestigiosa agencia francesa Appartement 103.

A esto se suma que en esta etiqueta se incorpora la firma del reconocido enólogo detrás de la marca, Marcelo Papa, entregándole mayor protagonismo, e incluye en la cápsula de los vinos la descripción del afamado título nobiliario entregado a la familia, acompañado del tradicional endoso de los vinos de Viña Concha y Toro.

“Para el diseño de su nuevo packaging mantuvimos el monograma de Melchor Concha y Toro, quien fue nuestro fundador y a la vez quien heredó de sus antepasados el título de Marqués de Casa Concha. Más allá del título nobiliario al cual hacía alusión la marca, la idea era desarrollar el nuevo posicionamiento de Marques de Casa Concha, un vino de extraordinaria calidad, y que refleja nuestra vocación como productor de la más alta calidad en el escenario internacional”, explica Isabel Guilisasti, Vicepresidenta Vinos Finos e Imagen Corporativa. 

Esta nueva imagen viene a reafirmar el permanente interés de Marques de Casa Concha por representar la gran diversidad de terroirs de Chile y su compromiso con la búsqueda de los mejores orígenes para cada variedad, lo que se traduce en la elaboración de los más emblemáticos vinos de espíritu dinámico e innovador.

Este objetivo le ha permitido lograr, año a año, importantes reconocimientos en medios nacionales e internacionales, consolidándose como la marca de mayor reconocimiento del portafolio de Concha y Toro, además de posicionarse como una línea que combina excelencia, tradición y vanguardia, siendo la más icónica de vinos premium de Chile y una de las más emblemáticas de la escena vitivinícola mundial.

Sobre Marques de Casa Concha

La historia de la marca se remonta a 1718, cuando el rey Felipe V de España otorgó el título nobiliario “Marqués de Casa Concha” a José de Santiago Concha y Salvatierra por sus méritos como gobernador de Chile.

Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la viña, se convirtió en el Séptimo Marqués de Casa Concha y en su honor debutó en el año 1976 la marca Marques de Casa Concha, posicionándose rápidamente como la línea de vinos premium más icónica de Chile.