Este icónico platillo mexicano tan popular en el mundo también se ha hecho de lugar en Chile. La buena noticia es que maridan muy bien con vino chileno. Aquí te recomendamos algunas armonías que no puedes dejar de probar.
Al pastor
Es uno de los tacos más tradicionales y populares alrededor del mundo que consiste en carne de cerdo asado, previamente marinado con jugo de fruta, ajíes, y especias como el achiote, orégano, y comino. Si bien la receta cambia de acuerdo a la región en donde se prepare, generalmente el cerdo se sirve con piña, cebolla picada y cilantro sobre una tortilla de maíz. A la hora de maridarlos con vino, es importante tomar en cuenta la grasitud del cerdo y sus notas dulces, necesita de un vino refrescante y con buena acidez como Marques de Casa Concha Rose Cinsault.
Barbacoa
Típicos del estado mexicano de Jalisco, estos tacos se elaboran con carne de ternera que se cocina al sartén o la plancha, aportándole mas textura y mastique a cada bocado. Para realzar el sabor de la carne, estos tacos se acompañan de una salsa que también varía según la región. Una muy típica y sabrosa es la salsa roja, a base de tomate, chiles secos, ajo y especias como el comino, que además de vibrante color, le aporta picor al taco. Luego también ira cebolla picada y por cierto, cilantro. Una buena armonía para los Tacos de Barbacoa es Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon, que gracias a su ligera acidez y presencia de taninos ayudan a balancear los sabores del taco.
Carnitas
Los tacos de carnitas básicamente consisten en carne de cerdo que se ha cocinado lentamente en su propia grasa por horas. El resultado es una carne extremadamente tierna y jugosa, mientras que los bordes pueden tornarse crujientes. Servida sobre una tortilla de maíz caliente, también se acompaña de una salsa preparada con jitomates, cebolla, ajo, cilantro y chiles. Como las carnitas son muy delicadas, nuestra recomendación para maridaje es ir por un vino blanco como Marques de Casa Concha Chardonnay.
Pescado
Los tacos de pescado frito al estilo Baja California tienen su origen en la ciudad costera de Ensenada. Desde allí se han popularizado hacia todo el mundo gracias a la receta que consiste en trozos de pescado blanco empanizado y frito, que se sirve junto a la fresca y crujiente ensalada de repollo sobre una tortilla de maíz, junto con una mayonesa picante. Un taco ligero y fresco que necesita de un vino al mismo nivel, como Marques de Casa Concha Chardonnay. Una armonía ideal para los días de verano.
Frijoles con chipotle
Una opción para vegetarianos, además de una excelente fuente de proteínas, siempre son los frijoles negros. Cuando se cocinan junto con chipotle, son realmente sabrosos e ideales para servir sobre tortillas de maíz con guacamole y queso blanco. Para estos suculentos y especiados un vino como Marques de Casa Concha Carmenère potenciará el sabor de esta exquisita mezcla.