Idioma:
Síguenos

Sopas y vinos para abrigarse

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

Elevar la experiencia de disfrutar una sopa es altamente probable. Hay varias formas, pero una muy fácil es sirviéndola junto a una copa de vino especialmente escogida para la ocasión. Estos son algunos maridajes de vinos y sopas que no te puedes perder. 

Bouillabaisse + Chardonnay o Rosé 

Típica de Marsella, esta sopa mediterránea es a base de generosos trozos de pescado y marisco, cuya variedad dependerá de la disponibilidad que haya en la zona donde se prepara. Lo que no cambia, es la base de caldo de pescado, un poco de papas, tomate y un rouille con bastante ajo. En Marsella esta sopa suele maridarse con vinos rosados de estilo provenzal, que bien podría reemplazarse por Marques de Casa Concha Rosé Cinsault servido frío, para ayudar a hacer contraste con esta abrigadora sopa con su cuerpo untuoso con notas minerales y frescas. Otra alternativa es un vino con buena acidez y personalidad como Marques de Casa Concha Chardonnay, para complementar los sabores marinos de este plato.

Ramen + Pinot Noir

Sin duda es una de las sopas más de moda. El reconfortante Ramen japonés consiste en un sabrosísimo caldo (generalmente a base de cerdo, u otras carnes o incluso algas), noddles, toppings y tare (el condimento esencial del caldo, que generalmente es sal, salsa de soya o miso), el cual le aporta el característico umami a este plato. El umami en la comida enfatiza la astringencia y el amargor de los taninos, razón por la cual necesitará de un vino con bastante concentración de fruta para balancear aquel efecto. Aunque la adición de acidez o sal al plato, también ayuda al equilibrio.

La elección del vino dependerá de los ingredientes del ramen, pero hay variedades que funcionan muy bien cuando se trata de aquellos a base de salsa de soya o huesos de cerdo. Hablamos del Pinot Noir que recomendamos probar con Marques de Casa Concha Pinot Noir, mientras que aquellos a base de miso se complementaran mejor con variedades de uva blanca, donde el vino se vinifica dejando un poco de azúcar residual.

Sopa de cebolla + Pinot Noir

Un clásico de la cocina francesa es la simple y elegante sopa de cebolla, cuyos concentrados sabores son capaz de resucitar a quien sea que la pruebe. A base de abundante cebolla, caldo de carne, tomillo, laurel, pimienta negra y servida con abundante queso por encima, sus distintivos sabores dulces llaman a disfrutar de este caldo junto con un vino tinto ligero y jugoso como Marques de Casa Concha Pinot Noir.

Estofado de carne + Carmenère

Un imperdible del invierno, que se puede preparar con las verduras que haya en el refrigerador, además de papas, cebolla, pimienta negra, hierbas y por supuesto, trozos de carne roja, es el Estofado de carne. La idea es que la cocción se realice hasta que los trozos estén tiernos y suaves, al mismo tiempo que el caldo logre una buena concentración de sabores. Así, este caldo oscuro será perfecto para maridar con vinos tintos de mayor estructura, con taninos dulces y gentiles como Marques de Casa Concha Carmenère o taninos firmes como Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon.

 

 

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.