Idioma:
Síguenos

Platos veganos para preparar en casa

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

¿Sabías que los vinos de Marques de Casa Concha tienen el sello V-Label, una certificación de origen suiza que los acredita como vinos veganos? Para quienes sigan este tipo de alimentación o quieran experimentar maridajes, aquí dejamos algunas ideas.

Si es que te estás preguntando qué es un vino vegano, básicamente son vinos que, en su proceso, no utilizan ningún producto de origen animal. Pero, ¿cómo es que los vinos pueden tener trazas animales? Puede ocurrir que durante la clarificación del vino, un proceso que limpia el vino para darle el carácter cristalino, se utilicen productos como la clara de huevo. “Marques de Casa Concha es una marca que no utiliza productos de origen animal en sus procesos, tanto en sus cepas blancas como tintas”, explica su enólogo, Marcelo Papa.

Te invitamos a descubrir algunos maridajes veganos que funcionan de maravillas con los vinos de Marques de Casa Concha, para que puedas probar este atributo de la marca en casa y de manera fácil. 

Panelle con tartar de betarraga

Los Panelle son unos buñuelos fritos de origen siciliano muy fáciles de preparar, hechos con harina de garbanzo. Lo único que debes hacer es mezclar 500 gramos de harina de garbanzos con 1 litro y medio de agua y un poco de sal en una olla, revolviendo y evitando que se hagan grumos (muy parecido a como se prepara la polenta). Hay que llevar la mezcla a hervir, se puede añadir perejil picado y pimienta para darle más sabor. Una vez que se empiece a despegar del fondo de la olla, significa que está lista. Vierte la mezcla en una fuente plana y déjala enfriar. Corta trozos en forma de rectángulos o triángulos que se puedan tomar con la mano (como las papas fritas). En un sartén con aceite muy caliente fríelos para darles crocancia y un color dorado. Sírvelos calientes, con una mezcla de betarraga picada muy chiquita y aliñada con jengibre rallado, unas gotas de lima, aceite de oliva y flor de sal. Acompáñalo con una copa de Marques de Casa Concha Rosé Cinsault.

Curry de lentejas

Este fragante curry de lentejas es un plato vegano que entrega un sabor profundo y complejo que marida perfecto con Marques de Casa Concha Carmenere. Primero haz un sofrito con 1 cebolla picada, 6 dientes de ajo rallado, una cucharada de jengibre fresco rallado y sal. Luego agrega media cucharadita de cúrcuma, semillas de cilantro molidas, canela, comino, ají seco y una cucharada de curry en polvo. Mezcla todo por dos minutos para que las especias liberen sus aromas. Luego añade una cucharada de pasta de tomate y una taza y media de lentejas, mezcla todo. Agrega medio litro de caldo de verduras y una lata de leche de coco. Lleva la mezcla a hervir, hasta que las lentejas estén blanditas y el curry reducido. Finaliza rectificando sal y agregando un poco de azúcar rubia para darle un toque dulce. Sirve junto a arroz blanco y hojas de cilantro. ¡A disfrutar!

Gazpacho verde

Este gazpacho, además de ser facilísimo de preparar, es exquisito y se complementa muy bien con una copa de un vino blanco fresco y complejo como Marques de Casa Concha Chardonnay. Solo debes poner en una licuadora un pepino de ensalada, una manzana verde y una palta pelados y picados, un puñado de hojas de albahaca fresca, un chorrito de vinagre de manzana, abundante aceite de oliva y sal. Como secreto, incorpora un par de cubos de hielo a la mezcla para servirla fría con unos cubitos de pepino picados para darle crocancia.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.