Idioma:
Síguenos

Marques de Casa Concha: una marca de consistentes 90+ puntos

soporte.want

Marques de Casa Concha es reconocido con puntajes sobre los 90 puntos, en el reciente reporte dedicado a Chile del crítico norteamericano James Suckling, que fue dado a conocer en el marco de la feria Prowein en Alemania.

Tras su visita a nuestro país a mediados de febrero, en la que el crítico tuvo la posibilidad de reunirse con el enólogo Marcelo Papa, James Suckling destacó una vez más la calidad y consistencia de los vinos de la línea Marques de Casa Concha otorgándole puntajes sobre los 90 puntos.

Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2016 fue uno de los vinos destacados por Suckling recibiendo en su primera cosecha 93 puntos. Esta mezcla proveniente de Puente Alto fue elogiada por el crítico como … un tinto denso y audaz, con frutos negros, toques de nuez y zarzaparrilla. Chocolate negro también. De gran cuerpo, tenso y enfocado, con una excelente energía. Una mezcla de cabernet sauvignon, cabernet franc y petit verdot. Un vino nuevo, con excelente estructura”.

Las cosechas 2016 de Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon y Syrah también fueron elogiadas por Suckling con 93 puntos. El Cabernet Sauvignon fue catalogado como “uno de los great value en Cabernet”, mientras que del Syrah destacó “con una estupenda acidez, ofrece abundantes frutos negros frescos y un final mineral a la vez que generoso”

Por su parte el Cinsault Rosé –otra de las innovaciones de Marcelo Papa para la línea Marques de Casa Concha- también fue bien recibido por el crítico con 92 puntos: “Adoro este nuevo rosé que es brillante y muy limpio, con una expresión floral como de pétalos de rosa y también de duraznos. Un rosé puro que recuerda a aquellos de la Provenza”

Por último – y consolidando una vez más a Marques de Casa Concha como la línea de los consistentes 90+ puntos- la cosecha 2016 del Carmenere alcanzó 90 puntos, destacando por sus “Notas más bien livianas de tarta de cranberries, salsa de arándanos y algunas esencias de hierbas. De cuerpo medio, acidez fresca y un agradable final”.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.