Síguenos

Marques de Casa Concha recibe certificación por sus altos estándares de gestión ambiental y desempeño social

Marques de Casa ConchaMarques de Casa Concha

Marques de Casa Concha

La autenticación B Corporation fue otorgada a Concha y Toro en mayo de 2021, después de dos años y medio de rigurosa evaluación.

 

Con cada botella de Marques de Casa Concha lo que busca Concha y Toro es generar un impacto positivo y contribuir a un futuro sustentable, por eso, fue una gran noticia haber dado un nuevo paso al recibir, en mayo de 2021, la certicación B Corporation.

 

Es así como, luego de más de dos años de una rigurosa evaluación por parte de la organización Sistema B, la viña se convirtió en la empresa vitivinícola más grande en sumarse a este movimiento global que reúne cerca de 4.000 empresas en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para las personas y el planeta.

 

La certicación Empresas B reconoce a aquellas compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.

 

“Esta certicación es un paso firme en nuestro compromiso empresarial con las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que son parte fundamental de nuestros pilares de crecimiento. Ser parte de este movimiento global es emprender un camino de constante mejora, buscando generar desde nuestro negocio un impacto positivo y hacer una contribución a los desafíos globales”, señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.

 

La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de Viña Concha y Toro, por lo que desde 2011 cuenta con una estrategia en esa área, la que ha servido como hoja de ruta en este camino, del cual Marques de Casa Concha también es parte. Los avances se han concretado en seis ejes: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medioambiente.

 

En la última década, la viña ha puesto especial foco en dos grandes desafíos globales: agua y cambio climático.

 

En relación al primero, la Concha y Toro cuenta con sistemas de riego tecnicado y por goteo en el 100% de sus operaciones, lo cual asegura un uso responsable del agua. Además, fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua, lo que ha servido para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.

 

En cuanto al cambio climático, desde 2018 la empresa cuenta con metas de reducción de emisiones basadas en la ciencia climática y que tienen el propósito de frenar el incremento de la temperatura del planeta por sobre los 1,5°C, en línea con iniciativas internacionales. Los avances en descarbonización de su matriz energética y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza han jugado un rol clave en estas reducciones. El objetivo de la compañía es reducir en 55% sus emisiones al año 2030.

 

“Ser parte de la comunidad de Empresas B es el resultado de un proceso de dos años y medio de mucha colaboración interna y entusiasmo por el desafío que signicaba evaluar todas nuestras operaciones globales. Hemos tenido aprendizajes profundos, que estamos incorporando en nuestra Estrategia de Impacto Positivo, con la que guiamos nuestras acciones a futuro”, destacó Valentina Lira, gerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.