Alineándose con las nuevas tendencias de la industria del vino, la reconocida y emblemática marca de Concha y Toro, Marques de Casa Concha, renueva la presentación de su portafolio, manteniendo la esencia de la marca, con detalles, entre los que destacan colores distintivos en cada una de sus cepas.
«Esta nueva presentación busca refrescar la marca en un mundo que va en constante evolución. El diseño combina la elegancia clásica de Marques de Casa Concha, con toques de modernidad, manteniendo la reconocida calidad de cada una de nuestras variedades”, comenta Bárbara Le-Bert, Gerente de Marketing de la marca.
Julio marca un hito significativo para la marca, además de este cambio de imagen, Marques de Casa Concha celebra los 50 años de su primera cosecha de su emblemática cepa: Cabernet Sauvignon. Medio siglo de historia donde la marca ha pavimentado una sólida trayectoria y legado.
Marques de Casa Concha, junto con su clásico Cabernet Sauvignon, ha jugado un papel crucial en la historia del vino chileno, siendo clave en la premiunización de éste, dándolo a conocer en otras latitudes junto con su ya afamado origen: El Valle del Maipo, lugar reconocido por ser la cuna de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo.
“Marques de Casa Concha refleja fielmente la evolución de la enología en Chile. A lo largo de los años, ha ganado prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un referente de calidad y excelencia en la industria vitivinícola. Hoy en día, sus numerosos premios y reconocimientos son testimonio de la sólida consistencia enológica de la marca por décadas”, afirma Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro.
La marca ha logrado nuevamente consistentes puntajes, esta vez durante 2024, donde el prestigioso crítico de vinos James Suckling puntuó con 93 puntos a Marques de Casa Concha Chardonnay 2022 y con 92 puntos a las cepas Cabernet Sauvignon 2022 y Carmenere 2022.