Síguenos

Marques De Casa Concha Pinot Noir 2018 obtiene el lugar N°31 entre los Top 100 Mejores Vinos de Chile 2020 de James Suckling

soporte.want

El connotado crítico de vinos estadounidense James Suckling, elaboró el listado de los TOP 100 mejores vinos chilenos 2020, en el que Marques de Casa Concha Pinot Noir 2018, obtuvo el lugar N°31, consolidando a la marca liderada por el enólogo Marcelo Papa como uno de los tres mejores Pinot Noir de Chile.

Proveniente del viñedo San Julián en el valle del Limarí que tiene suelos arcillosos y ricos en carbonato de calcio, además de temperaturas frías y mañanas nubosas, esta cosecha 2018 sorprende con concentrados aromas a frutillas y frambuesas. Tiene una textura refinada, con notas a cerezas, frambuesas y regaliz. Además de su carácter delicado y de gran estructura, exuberancia y fineza.

En el reporte, Zekun Shuai, editor asociado en Beijing, señaló que el Pinot Noir fue una de las cepas que sorprendió este año, ocupando 13 lugares en el ranking, ya que se ha convertido en unas de las variedadas con el mayor aumento de producción y demanda.

Lograron darle la vuelta a la situación del pinot en Chile, pasando vinos con fruta simple y agridulce a elixires finos con verdadero aplomo, elegancia, estructura y sobre todo, été realidad. Ahora la pregunta no es si Chile puede hacer excelentes pinot noirs, lo que debemos preguntarnos es hasta dónde pueden llegar los pinot noirs chilenos”, comentó Shuai.

Calidad (puntuación), valor (precio de venta al público), consistencia, disponibilidad y el «factor sorpresa» son los principales criterios que se consideran al crear esta lista que acaba de ser publicada en el sitio web www.jamessuckling.com.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.