Idioma:
Síguenos

Maridajes de Primavera

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

Los días primaverales traen más luz, temperaturas más amigables y deliciosos productos estacionales para incorporar a nuestro día a día. Aquí te contamos cuáles son, cómo aprovecharlos mejor y, por cierto, cómo maridarlos.

Habas, alcachofas, frutillas, espárragos, zapallos italianos y arándanos son algunas de las frutas y verduras que se pueden conseguir muy frescas durante la temporada de primavera en Chile.  Recién cosechados y en su punto exacto de madurez, son perfectos para transformarlos en la estrella de un plato. Además, que comer según las estaciones, es una forma de alimentación mucho mas sustentable y que le hace bien a nuestro organismo.

Habas 

Cuando estas legumbres aparecen en los mercados, es señal de que el verano está cerca. Ojalá vengan en su vaina, para sentarse a desgranarlas y relajarse un poco, y luego cocerlas. ¿Cómo? Puedes hervirlas en agua con sal, ¡ojo que por solo por 3 minutos! si son pequeñas y a los más 4 si son grandes. De esta forma conservarán su vibrante color verde y no se harán puré. Para comerlas, te recomiendo que les quites la piel. Ya sea que las uses para una ensalada, en un risotto, para hacer falafels (sí, en Egipto son el ingrediente principal de este plato), o un puré para servir junto a un pescado blanco a la plancha, las habas siempre maridarán mejor con vinos blancos que realcen su frescor. Piensa en un Sauvignon Blanc o un vino con más cuerpo como Marques de Casa Concha Chardonnay.

Alcachofas

Al igual que las habas y los espárragos, que en este artículo dejaremos fuera, las alcachofas tienen una injusta mala fama de no maridar bien con el vino. Específicamente las alcachofas, muchas veces pueden hacer que vinos blancos sumamente secos, a la hora de beberlos se sientan dulces ¿Acaso está mal? No. Todo es cosa de gustos. Si te gusta disfrutarlas con mayonesa, un Sauvignon Blanc es muy buen maridaje, pero para un vino como Marques de Casa Concha Chardonnay funciona muy bien en alcachofas preparadas en risottos o también fritas a la romana.

Zapallos italianos

Los zapallitos italianos funcionan muy bien cuando se cocinan junto a ingredientes como el queso, la crema o yogurt, y también hierbas. Por esta razón se se recomiendan vinos blancos que ayuden a balancear la grasitud en el paladar de aquellos ingredientes en el paladar. Otra opción también es llevarlos a la parrilla, donde los zapallitos pierden agua y concentran sus sabores dulces que maridan muy bien con las notas minerales y a avellanas tostadas de Marques de Casa Concha Chardonnay.

Frutillas

Son una de las frutas más esperadas del año, tanto para disfrutar como snack, hacer postres o añadir a ensaladas. Esta última opción, de hecho, es mi favorita. Combinadas con tomate, lechuga, palta y queso mozzarella, forman una estupenda ensalada. ¿Otra opción? Un gazpacho de tomate y frutillas es otra deliciosa alternativa. Ambas preparaciones maridan espectacularmente con el Marques de Casa Concha Rosé Cinsault que, con sus notas de granada y melón rosa, complementan a la perfección a las preciadas frutillas.

 

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.