Días de verano caluroso piden ser acompañados de platos frescos, no muy pesados, y con gran presencia de frutas y verduras. Te dejamos tres deliciosas recetas que puedes disfrutar con los vinos más frescos de Marques.
Ensalada thai de vermicelli y cerdo
Esta refrescante ensalada fue todo un descubrimiento cuando viajé a Tailandia. Lo que más me gustó es que tiene la misma explosión de sabores que entregan los curries, pero en versión fría y liviana. Su ingrediente principal es el fideo vermicelli de soya (o fideo de cristal, porque son transparentes), además de carne molida de cerdo, verduras, hierbas y un aliño de sabores dulces, ácidos y salados.
Ingredientes (para 3 porciones):
- 100 grs. de fideos vermicelli
- 250 gramos de carne molida de cerdo
- ½ taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 1 cebollín picado
- 1 chalota mediana en pluma
- 4 cucharaditas de cilantro picado
- ½ taza de maní picado
Aliño:
- 2 cucharadas de azúcar de palma o azúcar morena
- Jugo de 3 limón sutil
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 dientes de ajo rallado
- Pasta de ají (opcional)
Primero debes remojar los fideos por alrededor de 5 minutos y escurrirlos. Luego ponerlos en una olla con agua y llevarlos a ebullición por 1 minuto. Escúrrelos otra vez. En esa misma agua caliente hierve la carne de cerdo y, una vez lista, cuela y reserva junto con los fideos. En un pocillo o mortero, mezcla los ingredientes del aliño. Añádelo a los fideos y carne para que se impregnen de sabor y luego agrega el cebollín, chalota, tomates y cilantro. Sírvelo con un poco de maní encima y disfrútalo junto a una copa de un vino rosado como Marques de Casa Concha Rosé Cinsault.
Salteado de alcachofas, habas y menta
Este plato que probé en un restaurante relativamente nuevo de Londres, en Hackney, y me robó el corazón porque es una selección de mis verduras favoritas pero presentadas todas juntas y en caliente. Corazones de alcachofas y habas tiernas, salteados con un poquito de limón y toneladas de aceite de oliva.
Ingredientes (para 2 porciones):
- 4 corazones de alcachofa
- 100 gramos de habas tiernas
- 1 filete de anchoa
- Jugo de 2 limones
- 1 diente de ajo picado
- 1 chalota picada
- Hojuelas de ají
- Aceite de oliva
Corta los corazones de alcachofa en cuartos. En un sartén añade abundante aceite de oliva y el filete de anchoa hasta que se disuelva. Luego saltea las alcachofas brevemente con el ajo, las chalotas y habas. Agrega jugo de limón, hojas de menta picada y termina con una pizca de ají seco. Un plato fresco y ligero para disfrutar junto con un rico vino blanco, con volumen, como Marques de Casa Concha Chardonnay.
Burrata, naranja roja y avellanas
Este plato del bar de vinos naturales de Cork, Latitude 51, en Irlanda, me encanta por su delicadeza y contrapuntos. Es de máxima simpleza. Por eso, necesitas ingredientes de excelente calidad.
Ingredientes (1 porción para 2 personas)
- 1 burrata
- 1 naranja roja
- Avellanas tostadas picadas
- Menta
- Aceite de oliva
Dispón la burrata en el centro de un plato plano y, alrededor, pon gajos de naranja sin su piel. Espolvorea avellanas picadas por encima, hojas de menta picadas, abundante aceite de oliva extra virgen, y salpimenta a gusto. Para elevar tu experiencia, te recomiendo que lo pruebes junto a un vino blanco como Marques de Casa Concha Chardonnay Edición Limitada.