Síguenos

3 recetas para Año Nuevo

Francisca JaraFrancisca Jara

Francisca Jara

A pocos días de haber disfrutado la Nochebuena, la fiesta de Año Nuevo se nos suele venir encima. Para que no te pille tan desprevenido, aquí te compartiremos 3 deliciosas recetas para preparar un picoteo utilizando las frutas y verduras de la temporada.

Ninguna de estas recetas toma más de 30 minutos para su preparación y, junto a una sugerencia de maridaje, el momento de disfrute viene garantizado. ¡A brindar por este Año Nuevo! 

Bruschettas de queso halloumi con duraznos

Este fresco y sabroso picoteo sorprende gracias al exquisito sabor que ofrece con un mínimo de esfuerzo. Solo necesitamos contar con ingredientes de buena calidad. Pan de masa madre; duraznos de la temporada, que estén dulces y jugosos; y un buen aceite de oliva. Trocea el pan, rocía con abundante aceite de oliva y llévalo al horno a fuego alto. Por otro lado, corta el durazno en gajos y dora en un sartén con aceite de oliva, un poco de miel y tomillo. En otro sartén limpio, calienta un poco de aceite de oliva y dora el queso halloumi en láminas, hasta obtener una capa dorada crocante. Una vez listo el durazno y el queso, mézclalo con cuidado en un bowl y agrega hojas verdes, semillas o frutos secos como avellanas y un poco de cebolla morada. Rectifica sal y pimienta, dispón una porción sobre tus tostadas crocantes y sirvelas junto a un vino blanco con guarda en madera como Marques de Casa Concha Chardonnay.

Tomates cherry asados rellenos de cuscús y queso feta

Además de su preciosa presentación, estos tomatitos rellenos sorprenden porque son una pequeña explosión de sabor. Necesitas 20 tomates cherry maduros, los más grandes que encuentres para ahuecarlos y tener suficiente espacio para rellenar. Para el relleno prepara media taza de cuscús, que debes mezclar con ¼ de taza de lentejas cocidas, 100 gramos de queso feta, especias, frutos secos y alguna hierba fresca picada. Añade un poco de cáscara de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y rellena los tomatitos. Llévalos al horno a 180 grados por 40 minutos y ¡listo! Disfrútalos junto a una copa de Marques de Casa Concha Merlot

Ceviche de atún, frutillas y leche de coco

Por último, una receta más proteica, pero igual de fresca, es este ceviche de atún. Para unos 500 gramos de pescado necesitas 300 gramos de frutillas, una cebolla morada, jengibre rallado a gusto, una taza de jugo de limón sutil, una lata de leche de coco, cilantro, pimiento rojo picado muy chiquito, sal, pimienta y aceite. Primero trocea el pescado en cubos, corta las frutillas en cuartos, la cebolla en pluma y pica el cilantro. En una fuente honda, dispón el atún y la cebolla, y agrega bastante sal. Déjalo reposar por unos segundos. Luego agrega el jugo de limón, cilantro, pimentón, jengibre y media lata de leche de coco. Rectifica la sazón y la cantidad de leche de coco (puedes agregar un poco más si quieres). Sirve de inmediato junto a unas tostadas y una copa de Marques de Casa Concha Rosé Cinsault.

Wine Blog

Mantente al día de las últimas novedades, contenido inspirador y premios de Marques de Casa Concha

De nuestro territorio para ustedes

Comparte tu experiencia y etiquetanos #Marquesdecasaconcha

en tus publicaciones y siguenos.